top of page

LO QUE TU HIJO NECESITA!! PARTE II

Como padres, decimos estar dispuestos a hacer todo lo que sea necesario por nuestros hijos. ¿Pero que hay de buscar a Dios? ¿Porque los padres somos reacios a Dios y su Evangelio?

De que nos sirve proveerles a nuestros hijos, casa, alimento y abrigo, ¿sino estamos preocupándonos por su alma? La Biblia nos enseña que “de nada le sirve al hombre si gana todo el oro del mundo y pierde su alma” (Mt. 16:26).

Padres, no debemos olvidar que todo en esta vida es pasajero, el tiempo pasa, la juventud pasa, incluso nuestros hijos son prestados, el tiempo con ellos es corto, por lo tanto, debemos aprovecharlo al máximo para poder influir en sus vidas.

¿Sabias que nuestros hijos aprenden mas de lo que ven en nosotros que lo que les decimos? ¿Te has preguntado que es lo que ellos ven en ti? ¿Cual es el ejemplo que les estas dando? ¿Están tus hijos conociendo de Dios por medio de ti? Asistes regularmente a la iglesia? Aunque esto no parezca importante si lo es, ¿por qué? Porque ellos imitaran lo que hayan aprendido de ti.

Y aunque ninguno de nosotros posee un “manual para padres”, la figura de los padres es vital en el crecimiento y formación física y mental de nuestros hijos.

Por lo tanto es importante que los padres conozcan a Dios y así entiendan el rol de autoridad y cuidado que Dios les ha delegado, del cual un día Dios mismo nos pedirá cuentas.

Dios en su inmensa sabiduría, nos dejo un manual, su palabra, la Biblia, en ella, el ser humano encuentra todo lo que necesita. Su palabra responde a preguntas como: ¿de donde venimos? ¿Porque estamos aquí? ¿Para que estamos aquí? ¿O hacia donde vamos? Estas son preguntas que nuestros hijos se hacen o nos harán algún día, y aunque no conozcamos las respuestas, Dios se encarga de contestarlas por nosotros.

La Biblia nos muestra el diseño perfecto de Dios para el hombre, nos muestra la desobediencia del hombre y la obra de reconciliación que Jesús efectuó en la cruz por nosotros.

Vivimos en un mundo caído, en el cual la maldad de los hombres se incrementa cada día, un mundo en el cual la vida es difícil y mas difícil es, si la vivimos sin Dios.

Por lo tanto, debemos recordar que la única manera en que nuestros hijos verán la bondad y verdad de Dios en este mundo será por medio de su palabra, esto hará que las cargas de sus vidas sean mas fáciles de llevar.

Padres no perdamos el tiempo, acerquémonos a Dios, la Biblia dice que si nos acercamos a Dios el se acercara a nosotros (Stgo. 4:8) tus hijos y tu lo necesitan.

En el mundo hay un adagio que dice que: “cuando nos vamos de este mundo no nos llevamos nada”, y es cierto venimos sin nada a este mundo y ningún titulo académico ni bien material podemos llevarnos.

Sin embargo, la Biblia dice que todos los que se arrepientan de sus pecados y pongan su fe en Cristo alcanzaran vida eterna (Mr. 1:15; Jn. 17:3-5).

Jesús es la única esperanza para ti y para tus hijos, invierte tiempo con ellos, provéeles de lo necesario, pero no olvides de lo mas importante, esto es que conozcan a Jesús, el único que puede perdonarles y garantizarles la vida eterna.

Somos una iglesia que predica a Jesús, uno de los motivos por los que escribí esta carta, es por la urgencia que como padres tenemos de buscar a Dios y de que nuestros hijos también le conozcan.

Javier Yánez.

Colaborador

Iglesia Biblica Gracia Eterna



5 views0 comments

Recent Posts

See All

IMPOTENCIA ANTE LA ADVERSIDAD

“Es por esto que me deleito en mis debilidades, y en los insultos, en privaciones, persecuciones y dificultades que sufro por Cristo. Pues, cuando soy débil, entonces soy fuerte” 2 corintios 2:10 NTV

bottom of page