Search

¡LO QUE TU HIJO NECESITA!

¿Sabia usted que cosas necesitan nuestros hijos?

Nuestros hijos necesitan: alimento, ropa, techo, educación y muchas cosas, tanto o mas necesitan alimento espiritual y mucho afecto de parte de nosotros sus padres.

Como padres siempre queremos darles lo mejor a nuestros hijos, pero ¿padres saben ustedes que es lo mejor?

A veces pensamos que darles estudio, ropa, teléfono, computadora o una profesión, es lo mejor que ellos pueden tener. Aunque el tener todas estas cosas no es malo, esto esta muy lejos de lo que realmente ellos necesitan, lo que nuestros hijos necesitan en sus vidas es a Dios, así como tu padre también lo necesitas.

La palabra de Dios en Proverbios 22:6 dice: “instruye al niño en su camino y aun cuando fuere viejo no se apartará de el”

No necesito explicarle mucho este versículo, pero es fácil darnos cuenta de que este mundo esta llevando a nuestros hijos lejos de Dios, guiándolos hacia los vicios, violencia, sexo, a medida nuestros hijos crecen notamos como ellos van cambiando, aquella niña dulce y cariñosa, dócil no lo es mas, y su rebeldía hace que cada día se aleje de sus padres mas.

En cierta manera esto es “normal” por ser parte de su adolescencia, sin embargo vemos a aquellos muchachos, que han sido instruidos en los caminos de Dios, que su comportamiento y sus posibilidades para tomar mejores decisiones son mas altas, gracias a Cristo, es por esto que es muy importante ensenarles a temprana edad los caminos del Señor.

No importa si nunca lo hiciste, nunca es tarde para ensenarles ni para iniciar, pero es mucho mas difícil en el periodo de la adolescencia, es en esta etapa donde nuestros hijos tienen que tomar las decisiones mas importantes de sus vidas, las cuales definirán quienes serán ellos en el futuro y como esto afectara sus vidas, la de nuestros futuros nietos y bisnietos.

Entiendo que como padres tenemos la presión de cada fin de mes pagar la renta o la hipoteca de la casa, y esa montana de pagos por hacer es gigantesca.

Aunque esto nos pone tensos y estresados, Dios en su palabra dice que el proveerá de todas las cosas que necesitemos, Mateo 6:33 dice: “mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todas estas os serán añadidas”

Confía en el señor y si tus hijos están en la adolescencia, préstales atención, dedícales tiempo habla con ellos, hagan actividades juntos y sobre todas estas cosas, ocupa tu tiempo para que ellos aprendan la palabra de Dios.

La biblia nos recuerda en Salmos 119:9 “¿Con qué limpiará el joven su camino? con guardar tu palabra.”

Padres preocúpense por que sus hijos tengan lo necesario en esta tierra, pero preocúpense mas por lo que les espera en la eternidad.

Jesús vino para que tengamos vida y para que la tengamos en abundancia.

Javier Yánez.

Colaborador

Iglesia Biblica Gracia Eterna.

7 views0 comments

Recent Posts

See All

LO QUE TU HIJO NECESITA!! PARTE II

Como padres, decimos estar dispuestos a hacer todo lo que sea necesario por nuestros hijos. ¿Pero que hay de buscar a Dios? ¿Porque los padres somos reacios a Dios y su Evangelio? De que nos sirve pro

Un Nuevo Comienzo

Has confiado en Dios alguna vez en tu vida? Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tú casa. (Hechos 16:31) Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene